Inicio - Alucol - Sobre la Empresa
Glosario
Aleación: Es un material con propiedades metálicas, compuesto de dos o más elementos químicos, de los cuales uno es siempre un metal. Las aleaciones de aluminio son mezclas de composiciones intencionales de elementos donde el aluminio es el predominante.
Aluminio: Un metal ligero, maleable que es un buen conductor de electricidad. Comúnmente se encuentra en la naturaleza en forma oxidada, la bauxita.
Anodizado: Proceso electrolítico de producción de una película de óxido en la superficie del aluminio. El espesor y otras características de la película pueden ser controlados para atender los diferentes requisitos de resistencia a la corrosión, resistencia a la abrasión y apariencia del perfil. Se pueden lograr terminaciones mates o brillantes, y colores naturales u otros.
Colada: Vertido del material fundido.
Desgasificación del aluminio: consiste en la inyección de un fluido de gas de arrastre (Argón o Nitrógeno) en el aluminio fundido; dicha inyección debe llevarse a cabo antes de iniciar la colada del metal fundido.
Extrusión: Es un proceso metalúrgico que consiste en la deformación plástica de un tocho de aluminio forzado a pasar, por la acción de un pistón hidráulico, a través de un orificio de una matriz que presenta el contorno de la sección del producto que se quiere obtener. Así se logra el perfil.
Matriz: Molde que le dará la forma al perfil. Pueden ser sólidas (planas) o tubulares (huecas).
Temple: Grado de endurecimiento del material.
Tocho: Es un producto de forma generalmente cilíndrica, obtenida por fundición y destinado a la extrusión.
Lun - Vie:
8:00 - 18:00
Atencion al cliente
+57 (606) 3497160